En el portal del aire somos especialistas en reparar e instalar su aire acondicionado. Es importante hacer un uso eficiente del aire acondicionado. La temperatura ideal es entre los 24 y 26ºC.

  • Sobre enfriar el ambiente es perjudicial para la salud, la mayoría de los resfriados relacionados con el uso del aire acondicionado se deben a que se utilizan temperaturas demasiado bajas.
  • No ajustes el termostato a una temperatura inferior a la deseada al encender el equipo, no enfriará más rápido y supondrá un gasto energético innecesario.
  • En portaldelaire.cl le recomendamos limpiar los filtros al menos dos veces al año. Un filtro sucio reduce el rendimiento y aumenta el consumo de electricidad de hasta un 10%.
  • Verifica que las entradas y salidas del aire acondicionado no estén obstruidas. Las rejillas deben mantenerse limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños.
  • Ventila la casa cuando el aire de la calle es más fresco que el del interior (primeras horas de la mañana y durante la noche).
  • Si tu aire acondicionado dispone de un temporizador o sistema de ahorro de energía úsalo. Algunos tienen un modo de “stand-by o espera” cuando detectan la ausencia de personas en la habitación. Si no es así, desconéctalo cuando no haya nadie o salgas de tu hogar por un periodo de tiempo prolongado.
  • Si vas a comprar un aire acondicionado nuevo, evalúa tus necesidades antes de elegir un modelo. No elijas aparatos más grandes ni más potentes de lo necesario, ya que son más caros y se malgasta energía. Si necesitas varios aparatos lo mejor es una instalación centralizada, que es mucho más eficiente en el consumo energético.
  • Si además de aire acondicionado necesitas calefacción, instala aparatos con bomba de calor, preferentemente con tecnología inverter. Tendrás las dos funciones en un solo aparato y hasta una cuarta parte de consumo en calefacción que con un sistema tradicional.

En el portaldelaire.cl contamos con un equipo de técnicos expertos en mantenimiento, reparaciones e instalaciones de aires acondicionados y calefacción, que lo asesorarán con la mejor solución.

Equipo de Aire Acondicionado más Instalación

Equipo + Instalación

Solo Instalación, ya cuento con el equipamiento de Aire Acondicionado

Solo Instalación

Solo equipos de aire acondicionado, ya cuento con servicio de instalación

Solo Equipos

Mantención y/o Reparación de Aire Acondicionado

Mantención y/o Reparación

Arrendar Aire Acondicionado

Arrendar

>Desarrollar un Proyecto de Climatización

Desarrollo de Proyectos Especiales

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?