La funcionalidad del aire acondicionado es de utilidad para conocer todas las opciones de climatización que nos ofrece nuestro sistema de aire acondicionado.¿Qué hace el modo AUTO, el DRY o el SILENT?
Las funciones del aire acondicionado son cada vez más variadas, ya que estos equipos se han modernizado, lo cual algunos permite generar calor además de frío. A continuación, repasaremos los botones que incluye un mando a distancia de un aire acondicionado y también las funciones de cada uno.
MODE: Este botón nos permitirá cambiar entre frío y calor, utilizando los modos HEAT o COOL para cada uno de ellos si disponemos de una instalación reversible. Con este botón también podemos elegir entre los modos DRY, AUTO o FAN.
AUTO: El modo automático permite elegir la temperatura deseada, y a partir de ella será el equipo el que decida si debe generar frío o calor para conseguirla tomando como referencia sus termostatos.
FAN: significa ventilador en inglés. Este modo permite que el equipo funcione utilizando solo sus ventiladores sin poner en marcha el ciclo termodinámico de enfriamiento.
DRY: Este modo funciona como deshumidificador rebajando la humedad de la estancia para mayor confort.
SLEEP: Este modo se usa cuando el usuario quiere ir a dormir, pero quiere dejar el aire acondicionado encendido. Éste se regula entonces automáticamente subiendo gradualmente la temperatura o incluso apagándose pasado cierto tiempo para que el confort sea el óptimo durante las horas de sueño.