Portal del Aire: Aire acondicionado Split y Multisplit

Los cambios climáticos son cada vez más recurrentes, y las temperaturas más extremas. Por lo tanto, la calidad del aire es vital para pensar bien cuál aire acondicionado elegir, tanto por el ahorro energético, como por su rendimiento. Split y Multisplit son los aires acondicionados más comunes en el mercado.

Hay muchos factores a la hora de elegir el aire acondicionado según las estancia a la que vaya dirigido, el consumo, la potencia de refrigeración, el nivel de ruido y las distintas características que lo conforman.

La potencia frigorífica es muy importante, lo normal es que necesitemos unos 2.5 kW por cada 20 metros cuadrados, pero esto puede variar dependiendo de factores externos, como el calor de la zona y la orientación de la habitación donde ponemos el aire.

En portaldelaire.cl podemos asesorarlo con un profesional, que va a saber determinar mejor qué aire acondicionado elegir: Split y Multisplit. Hoy en día todos los aires acondicionados funcionan con tecnología Inverter, que ajusta los ciclos eléctricos y el giro continuo de los compresores. Esta tecnología garantiza un muy buen rendimiento con un muy bajo consumo eléctrico.

AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Se caracterizan por tener compresores silenciosos, por lo tanto son ideales para instalarlos en las habitaciones donde se necesita un decibel bajo. Además la incorporación de filtros, que se traduce en un aire más limpio de polvo, humedad, olores y microorganismos que algunos tienen incluso filtros anti alérgicos. Hoy en día  todos los modelos llevan bomba de calor incorporada par que no pasemos frío en invierno.

MULTISPLIT

Los equipos de aire acondicionado Multi Split también climatizan un sector determinado de m2. Es por esto cuando se desea climatizar más de una habitación se necesitan más equipos. Los equipos de aire acondicionado Multi Split son una solución a este inconveniente ahorra espacio, consumen menos energía que la instalación de unidades convencionales y también están disponibles con gas refrigerante de tipo convencional y en modalidad de Ecológico Inverter.

Aire acondicionadoMultisplitSplit

Productos más vendidos