En portal del aire.cl sabemos lo vital que es hacerle mantenimiento regular a su aire acondicionado, porque le aumentará la vida útil y la eficiencia energética de su unidad. Existen tres pilares básicos para el buen uso del equipo de aire acondicionado: revisión, limpieza y mantenimiento. Entre las principales tareas que realizamos en portaldelaire.cl, se encuentran las siguientes:

Debe cambiar el filtro del aire regularmente. Cada mes revise el filtro de su unidad, limpiándolo y reemplazándolo cuando sea necesario. Mantener el filtro limpio ayuda reducir el consumo eléctrico de su aire acondicionado en un 10 por ciento. Si usted no está familiarizado con este trabajo, contáctenos a través de portaldelaire.cl y le atenderemos.

Mantenga la línea de condensación libre. Esta tubería drena la humedad creada por el aire acondicionado. Un drenaje tapado puede causar problemas de humedad en el hogar. Para mantener el drenaje libre de moho y hongos, aplíquele un poco de cloro de uso doméstico.

Limpieza de la batería de la unidad exterior. La batería es una de las piezas donde más se puede acumular la suciedad. La contaminación es uno de los principales factores que afectan a la batería de la unidad exterior (en el caso de los equipos de aire ubicados en las grandes ciudades). La frecuencia de la limpieza dependerá de la ubicación del equipo; ya que, si por ejemplo, se encuentra en un balcón pero protegido por otro elemento del edificio, el equipo sufre menos que si se encuentra totalmente expuesto.

La revisión del nivel de gas refrigerante. Los equipos de aire acondicionado suelen ir perdiendo gas a lo largo del tiempo. Por tanto, la revisión del nivel de gas refrigerante no solo se debe realizar por temor a fugas, sino por el mero mantenimiento natural del aparato.

La protección en tiempos de inutilización del equipo. En verano el uso del aire acondicionado se torna indispensable. Pero en invierno baja su uso. Es por ello que pueden pasar varios meses antes de que el equipo de aire acondicionado vuelva a utilizarse. En estos, es recomendable hacer una limpieza general de todos los elementos que componen los aires acondicionados para asegurar su buen funcionamiento en la siguiente etapa de uso.

Equipo de Aire Acondicionado más Instalación

Equipo + Instalación

Solo Instalación, ya cuento con el equipamiento de Aire Acondicionado

Solo Instalación

Solo equipos de aire acondicionado, ya cuento con servicio de instalación

Solo Equipos

Mantención y/o Reparación de Aire Acondicionado

Mantención y/o Reparación

Arrendar Aire Acondicionado

Arrendar

>Desarrollar un Proyecto de Climatización

Desarrollo de Proyectos Especiales

Abrir chat
¿Necesita Ayuda?