Tips que debes saber antes de elegir tu equipo de Aire Acondicionado

Tips que debes saber antes de elegir tu equipo de Aire Acondicionado

1- Asesoría a la medida

Lo primero que debe saber es que para cada aplicación o edificación hay un tipo de sistema de aire acondicionado, ya sea este hospital, hotel, industria, comercio o residencia o departamento. Por lo anterior es importante asesorarse con un especialista. En el Portal del Aire, usted encontrará las mejores Marcas del mundo y de ingeniería especializados en Aire Acondicionado que lo asesorarán para que tome la mejor solución a su medida.

2- Tipos de Equipos Split:

En el caso que usted esté buscando equipos residenciales para casas, uno de los que mejor cumple las expectativas es el Mini Split o Equipos Split de pared.

A continuación detallamos variables a considerar:

  • Mini Split, que en español significa equipo pequeño dividido, recibe este nombre, ya que cuenta con dos partes, una Unidad Evaporadora que se instala en el Interior y una Unidad Condensadora que se debe instalar en el exterior, por lo tanto debe contar con espacio al aire libre para instalar la condensadora. En el caso de no contar con ese espacio una solución son los equipos Portátiles.
  • Mini Split Inverter, recibe este nombre, debido a que cuenta con un compresor del tipo inverter. Este tipo de compresor permite la variación de su capacidad de trabajo, dependiendo las condiciones de la habitación, cantidad de gente, temperatura, iluminación. Etc, el resultado es un ahorro de hasta un 40% respecto a un equipo ON-OFF. Entonces cuando compare debe preguntar por esta característica ya que un equipo inverter puede costar en promedio un 50% mas que un equipo con compresor On Off.
  • Mini Split ON-OFF, este equipo se caracteriza por contar con un compresor del tipo ON-OFF. Lo que se traduce en un compresor que prende y apaga, opera partiendo al máximo cada vez que detecta necesidad de enfriamiento o calefacción y luego se detiene en el momento que llega a temperatura, este modo de operación genera un mayor consumo de energía.

3- Capacidad del Equipo:

Luego de determinado el tipo de equipamiento de aire acondicionado, debemos tener clara la capacidad del equipo, la cual está definida en BTUH, (British Thermal Units). BTU es la capacidad de extraer el calor del aire en una hora.).

En esta etapa también es importante que lo asesore un especialista para que defina la capacidad adecuada.  En el Portal del Aire, encuentras empresas especializadas y certificadas.

A continuación detallamos el impacto de la mala selección de la capacidad de un equipo

  • Capacidad sub dimensionada, provocará que el compresor del equipo opere en forma sobre exigida ya que no llega a la temperatura deseada. Esto se traduce en una “cuenta de luz” alta , nivel de ruido alto, disminuye vida útil del compresor debido a la sobre exigencia, desperdicio de dinero y no conseguiste el confort que buscabas.
  • Capacidad sobre dimensionada, provocará que el compresor del equipo prenda y apague constantemente, debido a que llega a temperatura en forma muy rápida. Esto se traduce en una “cuenta de luz” alta (Los peack de partida generan un mayor consumo de energía), nivel de ruido alto, disminuye vida útil debido muchas condiciones de prender y apagar, desperdicio de dinero y no conseguiste el confort que buscabas. Es importante mencionar que un equipo con compresor Inverter no tendría este problema, ya que el compresor se adaptaría a una menor demanda, en ese caso el único costo sería la sobre inversión en el momento que compraste.
Aire acondicionadoAsesoríaBtuInstalaciónInverterMantenimientoMultisplitSplit

Productos más vendidos